En junio de 2015, Jorge Jesús se unió a Sporting, ya que, SL Benfica optó por no renovar su contrato como entrenador del club, y firmó un contrato de tres años. Jorge Rodrigo Bava (Montevideo, Uruguay, 2 de agosto de 1981) es un exfutbolista y entrenador uruguayo que se desempeñaba en la posición de portero, su último equipo fue el Liverpool Fútbol Club de la Primera División de Uruguay. El 7 de agosto de 2020 el City eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones en los octavos de final con una victoria por 2 a 1 en la cual marcó el primer gol. En cuanto a los enfrentamientos, el primer partido de la historia entre Estudiantes y Gimnasia se disputó en la era amateur, el 27 de agosto de 1916, en el estadio de 1 y 57 y con derrota para Estudiantes por 1-0 con gol de Ludovico Pastor, mientras que el debut en encuentros oficiales de la era profesional se produjo el 14 de junio de 1931, por la 4.ª fecha del Campeonato de Primera División. En cuanto a las participaciones de equipos argentinos en competencias internacionales, las hoy organizadas por la CSF y la FIFA, el club se posiciona en el 4.º puesto de la clasificación, con 44 copas disputadas desde 1968, solo superado por Boca Juniors, River Plate e Independiente.
4.º lugar, también entre clubes nacionales, en la tabla acumulada de puntos logrados en la Copa Libertadores de América. Es uno de los ocho únicos equipos del fútbol argentino en haber ganado la Copa Libertadores de América y el tercero que más veces la obtuvo, junto a River Plate, liverpool camiseta 2024 después de Independiente y Boca Juniors. También desarrolló cierta rivalidad con Huracán y Vélez Sarsfield y, a nivel internacional, con el Club Nacional de Football, de Uruguay, institución con la que mayor cantidad de veces se ha enfrentado y a la que más ha derrotado en copas continentales, con un total de 7 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, en 15 partidos oficiales, desde 1969 hasta la edición 2022 de la Copa Libertadores de América. ↑ «Copa América 1939: ‘Lolo’ Fernández y una participación brillante». 48 kilogramos, al vencer a la coreana Bokyeong Jeong en la final de los Juegos de Río de Janeiro, siendo la primera medalla de oro obtenida por una mujer en la historia del deporte argentino; y la primera presea dorada lograda en esta disciplina.
El partido se jugó en el estadio de Gimnasia y terminó igualado 1-1. Sin embargo, un año después, por la 1.ª fecha del Torneo de 1932, el 13 de marzo, Estudiantes establecería la primera goleada de la historia del clásico al ganarle por 6-1 en condición de local, con goles de Enrique Guaita (2), Alberto Zozaya (2), Héctor Castro y Manuel «Nolo» Ferreira. Al mencionado triunfo de 1932, se suman las goleadas de la segunda rueda del Campeonato de Primera División de 1948, por 6-1; la victoria como visitante, también por 6-1, del Metropolitano 1968, campeonato en el que Estudiantes, además, se clasificó subcampeón; el triunfo por 5-1, en el estadio de 57 y 1, por la primera ronda del Nacional de 1971; y el 7-0 del 15 de octubre de 2006, por la 11.ª fecha del Torneo Apertura, estableciendo el resultado de mayor diferencia en la historia del clásico platense. Estudiantes es uno de los siete equipos nacionales afiliados a AFA que más títulos oficiales de carácter nacional e internacional obtuvo (17), contabilizando torneos regulares de Primera División y copas organizadas por la AFA, la CSF y la FIFA, de ambas eras, siendo solo superado por los denominados «cinco grandes» del fútbol argentino e igualando la posición con Vélez Sarsfield.
Nacional B: 72 goles en 159 partidos (0,45 por partido). Mejor serie invicta en partidos de Primera División: 27 (Metropolitano 1967-Metropolitano 1968), cuarta marca más importante en torneos regulares del fútbol argentino. El restante se desarrolló el 23 de diciembre de 1972, en el estadio de Quilmes, por el Reclasificatorio del Campeonato Metropolitano de ese año. Estudiantes lleva 79 años sin quedar en desventaja en el historial del clásico platense por campeonatos oficiales de Primera División en la era profesional; la última vez fue en 1945, cuando derrotó a Gimnasia (4-2) en la primera rueda del torneo de aquel año e igualó la serie. Desde la victoria conseguida en la última fecha de la primera rueda del Campeonato de 1945, por 4-2 y en condición de visitante, Estudiantes no volvió a quedar en desventaja en el historial de Primera División entre ambos equipos durante el profesionalismo, por lo que hace 79 años que mantiene esta serie favorable en la estadística de enfrentamientos sobre su clásico rival. En la jornada final de aquel torneo, Estudiantes derrotó nuevamente a Gimnasia, por 3-1, tras lo cual su rival descendió a Primera B, ya que debía al menos igualar para no finalizar en la última posición del campeonato y forzar un desempate con Chacarita Juniors o Ferro Carril Oeste.