Los que hasta entonces no habían imaginado que pudiera haber otra propiedad útil que las de los valles o las orillas de los ríos, equipacion dela real sociedad se vieron de repente con un terreno inmenso que cultivar con ventajas: redóblanse los esfuerzos de los labradores hacia tan precioso y rápido arbitrio de fortuna; la industria multiplica la prosperidad e inmediatamente se ven elevados a la clase de propietarios útiles los que no lo hubieran sido quizá sin la lisonjera perspectiva que presentaba a la provincia la introducción de este importante cultivo. No sólo la madre patria vio con placer fomentarse esta interesante porción de sus dominios, sino que hasta las naciones extranjeras gozaron legalmente de las ventajas de la libertad mercantil de Venezuela, sin que ella tuviese que sufrir los gravámenes del monopolio clandestino en que la tuvo la Holanda en los primeros tiempos de su establecimiento. Las benéficas combinaciones de un intendente que desplegó en Venezuela los conocimientos económicos que lo elevaron a primer ministro de la nación, hicieron que la provincia y las Antillas amigas gozasen las recíprocas ventajas de un comercio dictado por la beneficencia y organizado con todas las precauciones de la política.
También se creó la Sociedad Deportiva de la Academia de Artillería, descendiente de la Sociedad de Sports que apareciera diez años antes, de la que se podía ser socio por una peseta al mes. Tan solo diez minutos más tarde, un autogol de Dulce dejaba la eliminatoria casi sentenciada para los ejidenses. Tras jugar unos años en categorías regionales, debutó en Tercera división en la temporada 1949-50. Años más tarde, en 1957, el Club Deportivo Logroñés desciende a Tercera, lo que origina el primer enfrentamiento con el principal club de la capital en el campo de Las Gaunas; perdieron los rojillos por 2-0. Ese año descendieron nuevamente a regional. La mano y la planta del hombre penetró y holló por la primera vez las inaccesibles alturas que circunvalan la capital de Venezuela, y así como los valles de Aragua se vieron cubiertos poco antes con el lozano verdor del añil aparecieron simétricamente coronadas de café las cimas y las laderas que habitaban los tigres y las serpientes.
La tortura de su alma, comprendiendo la posibilidad de haber sido un hombre moral y útil, sin las aberraciones de las leyes humanas contrarias a la ley natural; sus angustias sin una mano amiga que dulcificase tanta amargura, ni una palabra que consolase sus congojas, camiseta futbol baratas ¿podían constituir los dolores de una prolongada agonía? Pero, a pesar de lograr el título de campeón uruguayo, Central Español no clasificó a la siguiente Copa Libertadores (torneo que nunca logró disputar) siendo desplazado por Bella Vista en la Liguilla de ese año, quien lo superó por penales en el partido decisivo (0-0 fue el resultado en los 90 minutos y el alargue). Levante hasta ese momento. Ese sueño empezó el día 20 de mayo, cuando los calagurritanos se enfrentaron al Espanyol «B» en lo que es hoy la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El residuo de los alimentos que ofrecía este suelo feraz a sus moradores, pasaba a alimentar las islas vecinas, y bajo las más sabias condiciones salían nuestros buques cargados de ganados, frutos y granos, para traer en retorno, instrumentos y brazos con que fomentar nuestra agricultura. Los valles de Güiria y Guinima, se vieron cultivados por los propietarios emigrados de la isla de la Trinidad y los que ahuyenta de la Margarita la escasez de lluvias que se experimenta continuamente, de suerte que la naturaleza, la política y el genio industrioso parece que se combinaron ventajosamente a favor de una feliz casualidad con la acertada elección de otro intendente que, reuniendo a sus talentos y conocimientos económicos el más exacto criterio de las circunstancias locales de este país, supo sacar todo el partido que prometían tan favorables combinaciones en favor de la provincia y dejar perpetuada su memoria con las acertadas providencias que dieron a esta distinguida porción de la España americana la consistencia que tiene actualmente y proporcionaron a tan digno ministro la opinión que lo ha conducido a uno de los primeros cargos de la suprema administración.
Kubo aparecerá en uno de los cuatro cuentos que tendrá este programa especial de Doraemon por el fin de año, sobre precisamente una Nochevieja en España. El pantalón y las medias son negros, en este último caso con dos franjas horizontales azules y blancas en la parte superior. A lo largo de la historia son 29 los jugadores que han jugado en ambos equipos. Pero conocimiento de que hubo francotiradores de nosotros en edificios o en las adyacencias, no tengo conocimiento. Cádiz C. F.: Las aficiones de ambos equipos tienen muy buena relación y siempre hay una gran cordialidad y deportividad entre ellas. Por aquel entonces el equipo riojano competía en el Grupo II de la Segunda División B, junto a equipos de la talla del Burgos C. F., el Alaves «B», el Barakaldo C. F., la Real Unión y la Cultural y Deportiva Leonesa. La andadura del equipo calagurritano en la categoría de bronce empezó en la temporada 1998-99, y se acabó en la temporada 2003-04, pero los aficionados rojillos jamás olvidarán la primavera de 2001, en la que estuvieron a punto de alcanzar la gloria tras clasificarse en el tercer lugar de su grupo al ganar al Burgos C. F. en el último partido de liga por 1-2, lo que les clasificó para jugar la fase de ascenso a la Segunda División.